Si bien existen diferentes estilos de construcciones y de estructuras, muchos de los materiales esenciales para poder construirlas se repiten. La arena es uno de ellos, ya que se utiliza como elemento principal en la mezcla del cemento y el hormigón., así como para rellenar huecos en entrepisos o paredes. La importancia de contar con una buena arena para construcción puede hacer la diferencia a la hora de una obra y es por eso que en El Pimpollo tenemos diferentes opciones que pueden ayudarlo en su obra.
Se considera que arena es todo material compuesto por partículas inferiores a 2 milímetros, lo que consideramos como “arena de playa” no puede ser utilizada en preparaciones de construcción. Eso se debe a que están hidratadas permanentemente por el mar, sumándole restos orgánicos y sales. La arena de construcción suele ser extraída de minas, canteras, depósitos volcánicos, ríos, lagos o es generada artificialmente triturando rocas con dispositivos mecánicos. Eso hace que sea compacta, resistente y limpia.
Su espesor también determina el uso que se le puede dar. La más gruesa es la que se usa para los cimientos, además de ayudar a reducir la cantidad de fisuras que aparecen en las mezclas de cemento u hormigón cuando se seca. Por otro lado, la arena más fina se utiliza para trabajos de mampostería.
El precio de la arena para construcción varía dependiendo de su orígen: Aquella que sale de depósitos naturales suele ser más barata ya que se extrae de esa forma, mientras que la que se produce en emprendimientos areneros cuesta más por ser fabricada.
No importa qué tipo de arena requiera su construcción, en El Pimpollo contamos con las diferentes variedades que pueda llegar a requerir. Nuestro personal especializado lo va a ayudar a elegir la que haga falta para su obra, teniendo en cuenta el uso que le va a dar. Tenemos más de 50 años de experiencia y queremos compartir lo que sabemos con usted.