Cada vez es más común ver cerámica en las construcciones modernas. Si bien tiene que ver por la diferencia de costo con materiales, como la piedra o la madera, también se debe a su acabado, resistencia y durabilidad. Además, la versatilidad en los diseños disponibles hace que haya muchísimas opciones disponibles. De ese modo, se puede elegir una cerámica para baños que no sea igual a la que van a tener otros ambientes del inmueble.

Sin embargo, más allá de las ventajas estéticas, los diseñadores la eligen por sus otras prestaciones. Una de las más importantes es la facilidad con la cual se puede limpiar. A diferencia de la madera, la cerámica tiene propiedades muy bajas de absorción la hacen sumamente sencilla de limpiar; con apenas un poco de agua y detergente se puede sacar la suciedad que queda después de transitar constantemente un ambiente. Es por ese motivo que la cerámica para cocina es una de las más buscadas en el mercado. Además, otro de los beneficios es que funciona como aislante sonoro, ayudando a mejorar de manera significativa la acústica de los ambientes en donde se utiliza.

Estos múltiples usos que se le puede dar a la cerámica son el motivo por el cual cada vez más diseñadores y arquitectos la eligen como parte de diferentes ambientes en un inmueble. Además, la posibilidad de elegir diferentes diseños y colores hace que haya más de una opción que pueda adaptarse a un ambiente previamente decorado.

Es por ese motivo que en El Pimpollo contamos con una amplia variedad de tamaños, tipos y diseños. Ya sea una cerámica para pared o para piso, nuestro equipo especializado lo va a asesorar para que conseguir la que mejor se adapte a sus necesidades. Lo invitamos a acercarse a nuestro salón de ventas y conocer todas las opciones que tenemos para ofrecerle.