En nuestro corralón de materiales El Pimpollo estábamos preocupados por tener una presencia digital acorde con nuestra trayectoria de más de 50 años; y también con la actual realidad de las empresas y de la comunicación. Por ello, pensamos en dejar esa tarea a los expertos en la materia.
Así fue que nos encontramos con Imactions. Ellos se pusieron inmediatamente a nuestra disposición para ayudarnos a construir esa presencia en línea que tanto necesitábamos.
Se entiende como presencia digital a todo aquel contenido que circula por la web sobre el negocio o empresa, en este caso El Pimpollo. Incluye, por supuesto, las redes sociales, los sitios web vinculados, blogs, correos electrónicos, anuncios, colaboraciones y eventos.
Para poder construir esa presencia online, Imactions se encargó de:
Definir los objetivos: en conjunto establecimos las metas, con objetivos claros y bien definidos.
Identificar a los públicos objetivos: para ofrecerles lo que necesitan necesitábamos saber a quienes nos dirigimos. Nos ayudaron a crear nuestro “buyer persona” para comprender sus hábitos de compra, preferencias y vías de comunicación.
Diseño de estrategia omnicanal: combinaron canales digitales y físicos para ofrecer una experiencia integral al usuario.
Transmitir valor: nos ayudaron a crear contenido relevante y de valor para nuestros clientes y de esa manera creamos una reputación digital sólida.
Análisis y seguimiento: en conjunto analizamos y evaluamos cada acción, sus resultados y ajustamos la estrategia de acuerdo a dichas mediciones.
Desde Imactions siempre nos recuerdan que tener una buena presencia digital es fundamental para aumentar el conocimiento de nuestra marca y así, llegar a usuarios que de otra manera no alcanzaremos. Sin lugar a dudas, Internet nos ofrece un sinnúmero de oportunidades para seguir creciendo con nuestra empresa; auténticas ventajas que no podemos desaprovechar y que con Imactions nos animamos a alcanzar.