¿Cómo mejoramos la presencia digital de El Pimpollo?

 

En nuestro corralón de materiales El Pimpollo estábamos preocupados por tener una presencia digital acorde con nuestra trayectoria de más de 50 años; y también con la actual realidad de las empresas y de la comunicación. Por ello, pensamos en dejar esa tarea a los expertos en la materia.

Así fue que nos encontramos con Imactions. Ellos se pusieron inmediatamente a nuestra disposición para ayudarnos a construir esa presencia en línea que tanto necesitábamos.

Se entiende como presencia digital a todo aquel contenido que circula por la web sobre el negocio o empresa, en este caso El Pimpollo. Incluye, por supuesto, las redes sociales, los sitios web vinculados, blogs, correos electrónicos, anuncios, colaboraciones y eventos.

Para poder construir esa presencia online, Imactions se encargó de:

Definir los objetivos: en conjunto establecimos las metas, con objetivos claros y bien definidos.

Identificar a los públicos objetivos: para ofrecerles lo que necesitan necesitábamos saber a quienes nos dirigimos. Nos ayudaron a crear nuestro “buyer persona” para comprender sus hábitos de compra, preferencias y vías de comunicación.

Diseño de estrategia omnicanal: combinaron canales digitales y físicos para ofrecer una experiencia integral al usuario.

Transmitir valor: nos ayudaron a crear contenido relevante y de valor para nuestros clientes y de esa manera creamos una reputación digital sólida.

Análisis y seguimiento: en conjunto analizamos y evaluamos cada acción, sus resultados y ajustamos la estrategia de acuerdo a dichas mediciones.

Desde Imactions siempre nos recuerdan que tener una buena presencia digital es fundamental para aumentar el conocimiento de nuestra marca y así, llegar a usuarios que de otra manera no alcanzaremos. Sin lugar a dudas, Internet nos ofrece un sinnúmero de oportunidades para seguir creciendo con nuestra empresa; auténticas ventajas que no podemos desaprovechar y que con Imactions nos animamos a alcanzar.