¿Cómo renovar sin romper?

Coincidimos en que la imagen y el diseño que le damos al hogar es esencial para sentirnos a gusto en él. Más allá de las actividades del día, este es donde convivimos buena parte de las horas, y por eso, precisamos estar a gusto. Aquí, la renovación juega un papel importante, al menos, cada cierto tiempo.

Reemplazar lo que está obsoleto o darle más vida y frescura a un espacio, es la opción cada vez que se piensa en redecorar o cambiar. Hoy hablamos especialmente del sector sanitario y de cocina, sin llegar a hacer reformas por completo, solo centrándonos en algunos aspectos que lo modernizan, a buen precio y comodidad.

¿Es posible renovar baño sin obras?

La respuesta es sí. Inodoros, vanitorys, mobiliario, griferías más ecológicas, duchas, azulejos y pisos son propicios de modificación. Dándole un cambio a la decoración gracias a los tonos, sustitución de elementos y suelos, por unos más modernos y a gusto. Un cambio rápido, con el que se consigue estrenar baño sin hacer obras a nuevo, incorporando confort, calidez y ahorro.

Sea porque ya estén en considerable deterioro o simplemente porque se desea modificarlos por cuestiones estéticas y de aspecto, muchas personas comienzan a planear cómo sería factible darles un giro total sin tener que realizar obras que impliquen demasiado presupuesto, polvo, desperdicios, ruidos y horas de mano de obra utilizadas en ello.

Suena complicado, porque en general, muchos creen que es sumamente difícil modificar estructuras fijas sin recurrir a todo ese estorbo, cuando en realidad, hay alternativas más sencillas de renovar a precio accesible, excelente calidad, y sin dar vuelta la casa.

Si de pisos hablamos, evitar su retiro, sean cerámicos o cemento, se soluciona con la colocación de opciones flotantes, porcelanatos, microcemento y hasta pinturas sobre existentes. Los vinílicos enrollables también son de los favoritos de quienes quieren sumar tendencia sin desplegar gran presupuesto ni obreros. Adhesivos y pastinas bastan para completar la tarea con buena adherencia y muy poco esfuerzo.

Teniendo en cuenta que se debe tener presente que las griferías, elementos de bisagras y rejillas algunas adheridas, deben acomodarse a la nueva elevación del suelo deseado.

Sucede que hace un tiempo atrás, para pensar en renovar era inevitable tener que quitar piezas colocadas con cemento, lo que significaba volver a originar mucha suciedad y perder tiempo clave. Hoy en día, la tecnología ayuda bastante. Faculta la renovación sin quitar revestimiento antiguo, minimizando así los tiempos y costos de albañilería y ajustando las horas de labor.

También es posible realizar estos cambios en horarios nocturnos, lo que libera mucho más la posibilidad de uso inmediato, algo muy factible cuando hay chicos en casa o se trata de locales de negocio u oficinas.

Renovar cocina sin obras

 Si de la parte más usada de casa hablamos, más de una vez los clientes sueñan con cambiarle la cara, pero de nuevo, lo que frena es la creencia de que implicará una reforma completa, es decir, obras, cuando en realidad, existen decenas de trucos para hacer más con menos en cuanto a complementos, colores y pisos, y lograr un aspecto más vistoso y confortable sin caer en enormes gastos, molestias y suciedades.

En El Pimpollo aseguramos que no será necesario pasar días enteros sin poder utilizarla ni invertir la vida en ello para darle un aire transformador a nuevo.

Cambios de frente del mobiliario, pinturas nuevas para paredes o revestimientos que quitan humedad, moho y grietas, esmaltes para azulejos que terminan con años de adherencia y estilo antiguo, iluminación más suave y moderna, cortinados de tendencia, y por supuesto, renovación de suelos a partir de las técnicas simples ya mencionadas que no precisan de quitarlos.

Estrenar cocina sin mover nada de lo ya colocado es la nueva solución a la decoración de ese espacio de casa donde se cocina y pasan buenos momentos en familia, y que tanto pide modificaciones.

La forma definitiva en la que los cambios de diseño son totalmente posibles sin adquirir a la par un problema. Consultanos por asesoramiento, presupuesto y colocación de renovaciones en baños y cocinas de hogar sin obra o a seco, y te ayudamos a decidir y modernizarte de una manera mucho más conveniente