El revestimiento, para quienes no están del todo enterados, es el recubrimiento exterior de las paredes, esa cobertura que aporta textura y color. Pero alto aquí, porque es importante destacar que su función no es solamente estética, ya que además es muy útil para conservar en buen estado muros y paredes.
Existen en el mercado muchos acabados para fachadas exteriores, por lo que con seguridad podrás encontrar el que se ajuste a tus deseos (o gusto) y bolsillo.
En esta oportunidad, quisimos contarte sobre algunas de las alternativas disponibles en la actualidad para revestir fachadas, ¿y sabés qué? A casi todas podés encontrarlas en El Pimpollo (no tenemos revestimiento vivo).
- Piedra: Utilizado desde hace muchísimos años, es una elección para aquellos quienes quieren dotar de robustez el exterior de sus viviendas. Se trata de un material simple pero súper duradero y de bajo mantenimiento.
- Hormigón y piedra: Estos es una mezcla entre la piedra y el hormigón, lo que genera una estética de líneas básicas y simples, lo que permite obtener una fachada texturada y llamativa, pero por su belleza.
- De madera natural: La madera es otro elemento (al igual que la piedra), que no pasa de moda, ni lo hará jamás. Estamos frente a un material que queda sofisticado y denota perfección, aunque su mantenimiento regular es necesario, por lo que no es del todo práctico. Pueden incorporarse tablas verticales u horizontales.
- Ladrillo visto: Aquí podemos decir que estamos frente a un clásico. Es un material resistente y de mediano mantenimiento. Además de sus virtudes estéticas, es una buena manera de aislar la propiedad del frío, del ruido y del calor, provenientes del exterior.
- Enormes baldosas (paneles): Lujo, sofisticación y vanguardismo. Diseño moderno. Permite un exterior con líneas limpias y simples. Se trata de un revestimiento que se lleva a cabo con baldosones que pueden ser de cerámica o de cemento. Es de bajísimo mantenimiento y muy fácil de limpiar. Es perfecto para el exterior de casas u oficinas de diseño moderno, con líneas rectas a lo largo de toda la construcción.
- Vidrio y cemento: Otra fachada moderna y de líneas simples. La combinación queda verdaderamente espectacular. Si se incorporan grandes paneles de vidrio, combinado con el cemento, se crea una estética elegante y actual.
- Aluminio: En el país no se ven muchas fachadas de aluminio, pero la realidad es que debería haber más, ¡porque queda bellísimo! Claro que es una alternativa osada y moderna, con un aire futurista, original y llamativo.
- Revestimiento vivo: Esta es una fachada que ofrece texturas, aromas, color y movimiento. Es cuando se reviste el exterior con vegetación exuberante y frondosa. También sirve de aislante térmico y es una excelente manera de aportar al cuidado del medio ambiente. Podemos definir esta opción de revestimiento exterior con dos palabras: estilo y personalidad.
- Hierro, azulejos y texturas: También hay pocas casas en las que podemos ver esta combinación, pero es otro de nuestros favoritos.
Como podés ver, los tipos de revestimientos para paredes exteriores son muchos. Varían en términos de estética, `recios, complejidad de colocación, etc.
¿Cuándo se debe utilizar revestimientos en los muros exteriores de una casa?
Quizás aún te preguntes si se trata de algo plenamente estético o si existen situaciones en las que echar mano a un revestimiento es realmente necesario. Bien, en este punto podemos decirte que cuando se hace una remodelación de actualización en una construcción, renovar la apariencia externa suele ser necesario para unir “lo viejo” con lo nuevo.
Para obtener más información, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecer respuesta a todas tus consultas y de aconsejarte respecto de las mejores opciones para recubrir el exterior de tu hogar, según la zona en la que te encuentres, cómo esté ubicado el inmueble respecto de los puntos cardinales, etc.
En El Pimpollo tenemos casi 60 años en el mercado de la construcción, por lo que disponemos de personal capacitado para poder brindarte ayuda en el área que lo requieras.